Recapitulando la semana #1

Me gustaría empezar una serie de entradas para los viernes en que ir recapitulando lo que ha sido la semana en cuanto a lecturas, compras de libros u otros aspectos relacionados con la lectura. En esta primera entrega de Recapitulando la semana os voy a comentar los libros que he leído, los que he comprado, los que he sacado en préstamo de las bibliotecas y los que pienso leer en los próximos días.

james ellroy javier reverte dalia negra canta irlanda blog la ruta de los libros

Durante esta semana he terminado de leer el libro que traía desde la semana pasada, La dalia negra, de James Ellroy, publicada por Ediciones B. Haré una reseña para el blog en los próximos días pero os adelanto que me ha parecido una maravilla, una novela negra con regusto clásico muy conseguida. Era mi primera incursión en la narrativa de Ellroy y me ha dejado con ganas de más.

También he empezado a leer Canta Irlanda, un libro de viajes de Javier Reverte, seguramente el autor de libros de este tipo más famoso en España. Aunque no había leído ninguno de sus libros, este me atrajo sobre todo porque al hojearlo me di cuenta de que dedicaba mucha atención a la literatura como hilo conductor de su trayecto por la isla, con numerosas refrencias a los grandes escritores irlandeses: Jonathan SwiftJames Joyce, Oscar Wilde, W. B. Yeats, George Bernard Shaw, Samuel Beckett Seamus Heaney. Aunque no lo he terminado, de momento me está gustando bastante.

elizabeth gaskell bruce alexander arabella edge blog la ruta delos librosEn cuanto a compras, la semana no ha sido especialmente generosa porque, aunque he comprado tres libros, han sido todos ejemplares que estaban de oferta por estar descatalogados. Se ha tratado de La prima Phillis, de Elizabeth Gaskell, autora de la cual comenté hace poco en el blog su magnífica novela Cranford, publicadas ambas en Alba Editorial; Justicia ciega, de Bruce Alexander, el primero de la serie dedicada al juez John Fielding, que investiga casos criminales en la Inglaterra del siglo XVIII, de la editorial Edhasa; y El naufragio de la Medusa, de Arabella Edge, también en Edhasa, una novela histórica en torno a las circunstancias que rodearon la ejecución por parte del pintor francés Théodore Géricault de su famoso lienzo La balsa de la Medusa, en que recogió un naufragio real que conmocionó a la sociedad francesa de su tiempo.. No sé si es generalizado pero en algunas librerías de mi ciudad, Valencia, se encuentran muchos títulos de estas dos editoriales, Alba y Edhasa, a precios irrisorios, imagino que por haber sido descatalogados. Un día os contaré cuántos libros de Alba me he llevado a casa gracias a ello.

En cuanto a bibliotecas, aquí os dejo una fotito con los cuatro libros que he acogido en mi casa durante al menos un mes provenientes de la biblioteca municipal.

edmund crispin anna maria villalonga seicho matsumoto seumas okelly

Las lecturas de la semana que viene aún no están decididas, pero seguramente se tratará de algunos de los libros que he comprado o sacado de la biblioteca, amén de los muchísimos que esperan su turno en las estanterías de mi casa 🙂

Para concluir, os recuerdo que durante la semana he reseñado dos libros: La profecía de Cloostedd, de Joseph Sheridan Le Fanu; y El libro de la señorita Buncle, de D. E. Stevenson. Espero que os hayan gustado las reseñas.

¡Buen fin de semana!

Si te ha interesado esta entrada, compártela en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo o deja un comentario. ¡Gracias!

Anuncios

7 comentarios en “Recapitulando la semana #1

    • El expreso y el de Impedimenta aún están por leer, los saqué de la biblioteca. A ver si esta semana les hinco el diente. Gracias por la visita. ¡Saludos!

      Me gusta

  1. Pingback: Canta Irlanda, de Javier Reverte | la ruta de los libros

  2. Pingback: Recapitulando la semana #2 | la ruta de los libros

  3. Pingback: Recapitulando la semana #4 | La ruta de los libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s