Recapitulando la semana #4

Hola a todos. Hoy os traigo una nueva entrega de esta sección que se ha convertido en una habitual de los viernes. Como sabéis, en ella hago una especie de resumen de la semana lectora, y os cuento qué libros he leído y cuáles me he comprado. Desde ya os animo a que dejéis comentarios contándonos cómo ha sido vuestra semana de lectores.

Lo que he leído

como ser mujer el cielo es azul justicia ciega la ruta de los libros blog

Esta semana he mantenido aproximadamente el ritmo de lecturas de las anteriores semanas. Empecé con el libro que traía de la semana pasada, Cómo ser mujer, de Caitlin Moran. Ya os conté mi opinión sobre él en la reseña que le dediqué, así que solo os diré que os lo recomiendo vivamente.

También he tenido ocasión de leer un libro que tenía en préstamo: El cielo es azul, la tierra blanca, de Hiromi Kawakami, publicado por la editorial Acantilado. Espero poder comentarla aquí en las próximas semanas. Os adelanto que se trata de una historia de amor 100% japonesa, en el sentido de la sutilidad con la que se expresan los sentimientos y la lentitud que impregna el desarrollo de la acción. A mí personalmente me ha gusta mucho.

Por último, ahora mismo estoy leyendo uno de los libros que os conté que había comprado en la primera entrega de esta sección: Justicia ciega, de Bruce Alexander, editado por Edhasa. Se trata del primer volumen de una serie centrada en los casos criminales resueltos por sir John Fielding, un juez ciego en el Londres de mediados del siglo XVIII. De momento el libro pinta muy bien, y la recreación histórica del momento -con aparición de Samuel Johnson y James Boswell incluida- está muy lograda.

Lo que me he comprado

la casa de las miniaturas la batarde violette leduc la ruta de los libros blog

Bueno, en cuanto a compras esta semana me he portado más o menos bien: solo han caído dos libros. El primero de ellos es un libro al que le tenía ganas desde que salió porque he leído buenas reseñas acerca de él en muchos blogs literarios. Se trata de La casa de las miniaturas, de Jessie Burton, editado en español por Salamandra. El libro, que fue un auténtico éxito de ventas en el Reino Unido, nos traslada a la Holanda de mediados del siglo XVII. Tengo muchas ganas de hincarle el diente, ya os contaré qué tal.

El otro libro que me he comprado es uno que tenía pendiente desde que vi la película Violette, hace más o menos un año. Por si no la conocéis, Violette es un biopic dirigido por el francés Martin Provost y protagonizado por Emmanuelle Devos que narra la vida de la escritora francesa Violette Leduc y su lucha por escribir y por vivir de la literatura. Desde que vi la película me quedé con ganas de leer algo de la escritora, pero en aquel momento no encontré nada en librerías y lo dejé correr. Por fin el otro día encontré en una librería de mi ciudad uno de los libros más importantes de Leduc, su autobiografía La bâtarde (La bastarda). Lo que he encontrado es la edición francesa original de Gallimard, así que de paso me sirve para refrescar el idioma.

Lo que me han enviado

la historia del doctor gully las cuatro gracias la ruta de los libros blog

Esta semana es la primera que dedico una sección a comentar un envío editorial. A pesar de que el blog aún tiene una vida corta, los amigos de Alba Editorial, que como sabéis si habéis seguido el blog es una de mis editoriales favoritas, han tenido la gentileza de enviarme una de sus novedades, una de las que más ganas tenía de leer. Se trata de La historia del doctor Gully, de Elizabeth Jenkins. Espero poder leerlo en breve y contaros por aquí mis impresiones. Por si fuera poco, los amigos de Alba tuvieron el detalle de acompañar el envío con un «extra»: Las cuatro gracias, de D. E. Stevenson, la autora de El libro de la señorita Buncle, del cual os hablé en una reseña anterior. Desde aquí mi agradecimiento a Alba Editorial por su generosidad.

Por cierto, esta semana he sido bueno y no he sacado ningún otro libro de la biblioteca.

Y vosotros, ¿qué habéis leído u os habéis comprado esta semana?

Si te ha interesado esta entrada, compártela en las redes sociales con los botones que encontrarás más abajo o deja un comentario. ¡Gracias!

5 comentarios en “Recapitulando la semana #4

    • Pues a ver qué tal están. El del doctor Gully la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, o sea que igual lo cojo con las expectativas demasiado altas. Ya contaré 🙂 ¡Gracias por la visita!

      Me gusta

  1. Pingback: El cielo es azul, la tierra blanca, de Hiromi Kawakami | La ruta de los libros

Deja un comentario